martes, 18 de enero de 2011

Estreno de una gran farsa...

Una rocambolesca farsa sobre las limitaciones nacionales. Una atrevida comedia donde no queda títere con cabeza y dónde el público tendrá asegurado la catarsis de una buena carcajada.

“España, S.L.” es, sobre todo, un homenaje al gran teatro español, y a la tradición ancestral de reflejar en escena, con humor absurdo e inteligente, las frustraciones políticas del público.

“Esperamos que esta obra sea un antídoto contra la crispación partidista con la que nos están embistiendo las fuerzas políticas y contra el insidioso silencio que impone a los creadores la poderosa cultura institucional”, asegura su autor y director Emilio Williams.

Un mandatario que recibe sospechosos paquetes anónimos mientras su sucesor se enrosca en un lío de faldas, una ambiciosa primera dama y su hija adolecente, que se ha enamorado locamente por internet, son algunos de los nueve personajes que pueblan esta comedia de intriga palaciega.  

Emilio Williams ha trabajado con los dos elementos básicos del teatro: el texto y los actores, para crear una producción impactante y que gracias a la sencillez de sus bajos recursos materiales consigue demostrar la banalidad de muchas superproducciones contemporáneas.

El elenco incluye a Rocío García Cano, Antonio de la Fuente, Gema Zancada, Carlos Pontini, Raúl Balboa, Marisa Zapata, María Espejo y Nacho Hevia. Xabier Olza ha sido el Ayudante de Dirección y Artist13 la Productora Ejecutiva.


Emilio Williams recibió el año pasado el IV Premio El Espectáculo Teatral. Ha sido el responsable de varios éxitos recientes del teatro alternativo de Madrid como “Camas y Mesas” y “Medea Vindicada”.

Con esta producción el Teatro Lara vuelve a apostar en su programación OFF, por un teatro innovador y provocativo. Entre los éxitos recientes de las sesiones golfas del Teatro Lara se encuentran: “Trío en mí bemol”, “La función por hacer”, “Ni con el pétalo de una rosa” y “Contracciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario